Descubridor de Información

El Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (SIBIUNAM) está constituido por 135 bibliotecas y es coordinado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Estas bibliotecas corresponden a 102 entidades y dependencias universitarias y se ubican en 18 entidades federativas (se incluye la Ciudad de México).

Las bibliotecas se encuentran agrupadas en cinco Subsistemas:

Subsistemas del Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (SIBIUNAM)

Cada año, mediante el “Censo del Sistema Bibliotecario de la UNAM”, la Dirección General de Bibliotecas recopila la información estadística de las bibliotecas que conforman al Sistema Bibliotecario de la UNAM y como resultado del ejercicio 2016 se obtuvo entre otros datos que 15.5 millones de personas utilizaron la infraestructura tecnológica y los espacios ofrecidos en el sistema, además de consultar en sala 12.7 millones de libros y otro tipo de documentos impresos y de llevar a su domicilio 2.9 millones de volúmenes.

El grado de especialización de los servicios que se ofrecen en el SIBIUNAM atiende las características de la comunidad universitaria a la que sirve, y son atendidas por 2,265 personas que laboran para el SIBUNAM. En 25 bibliotecas se ofreció servicio los sábados y en 3 los sábados y domingos.

Acerca de Bibliotecas UNAM

La compilación de la información correspondiente al ejercicio 2016 se efectuó del 23 de enero al 3 de febrero del 2017.

Si quieres conocer más detalles sobre la Estadística del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM correspondiente al ejercicio 2016 presiona aquí.

 

PLAN MAESTRO DE SEGURIDAD UNAM 2021-2024: Normatividad, Seguridad, Protección Civil y Movilidad